Mar. Oct 19th, 2021

Uno de los vehículos más prácticos para trasladarse de un lugar a otro son los patinetes eléctricos, que permiten hacer largos recorridos de una manera cómoda y eficiente. Sin embargo, con el tiempo, es posible que sus componentes se desgasten o se produzcan averías, lo que influye negativamente en su rendimiento.

Estos problemas o averías son muy comunes y suelen afectar las llantas, el motor, la batería y otras partes esenciales para su buen funcionamiento. Por esta razón es fundamental conocer estos inconvenientes, ya que permitirá hallar la solución más efectiva y cuáles son las formas de cuidado más apropiadas para evitar daños.

¿Qué hacer si se avería mi patinete eléctrico SKATEFLASH?

Puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente a través de nuestro formulario de contacto o directamente escríbenos al correo [email protected]

SKATEFLASH TEAM

El desgaste de las piezas

Los patinetes eléctricos se caracterizan por ser resistentes y duraderos, pero eventualmente, varias partes comienzan a sufrir averías. Entre ellas destacan las controladoras, que se estropean con facilidad al recorrer caminos muy empinados o a gran velocidad.

Estos factores también pueden dañar el mástil, que tiende a holgarse y aflojarse, lo que hace que sea más difícil el proceso de conducir. Las vibraciones constantes del scooter y el hecho de frenar de forma abrupta causa daños en el manilar, y representa un peligro para el conductor, quien estará en riesgo de sufrir un accidente.

Por otro lado, una de las averías patinete más frecuentes se generan en terrenos inestables o con baches, porque dañan tanto las ruedas como los amortiguadores, mientras que la falta de mantenimiento ocasiona una alteración en los frenos, la correa y otros sistemas electrónicos.

chica con casco skateflash
Chica con casco skateflash

Los daños en la batería

Un inconveniente muy común con estos vehículos está relacionado con el rendimiento y la duración de la pila. Las razones son diversas pues luego de un tiempo, las celdas dejan de funcionar e impiden que se cargue. 

Dejar que se agote por completo luego de usarla también hace que su vida útil se reduzca considerablemente, por lo que no se debe esperar mucho tiempo para recargarla.

Asimismo, las condiciones climáticas tienen una influencia muy importante en los scooters, ya que pueden afectar la duración de las baterías. Las altas temperaturas del verano y el frío del invierno hacen que sus capacidades disminuyan, haciendo que la carga dure cada vez menos.

Problemas con el motor

Las partículas de polvo tienen efectos negativos y aumentan las averías patinete eléctrico, dañando uno de sus componentes más importantes: el motor. Al acumularse en toda la superficie, ocasionan diferentes alteraciones en sus sistemas.

Se evidencia cuando no enciende con facilidad, e incluso, cuando las vibraciones se intensifican, porque uno de los cables integrados podría estar roto o la pieza se ha quemado.

En caso de que se apague de manera repentina o que no permita cambios de aceleración, es preciso llevarlo a revisión inmediatamente, debido a que son señales que indican que hay un problema con este componente.  

Consejos para cuidar el patinete eléctrico:

Es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para prolongar la vida útil del scooter:

  • Limpiarlo con regularidad ayudará a que permanezca en excelentes condiciones. Lo ideal es quitar el polvo con un paño de microfibra que esté seco, y luego se ha de usar uno que esté húmedo en el resto de la superficie.  
  • Guardarlo en un lugar que esté a menos de 25° para que los cambios de temperatura no afecten ninguno de sus mecanismos.
  • Evitar que la batería se descargue por completo. En cuanto disminuya al 10% se ha de conectar el cargador y esperar hasta que llegue al 90% para desconectarla.
  • Los neumáticos estarán más protegidos al aplicarse un líquido anti-pinchazos, que los mantendrá mucho más seguros al iniciar cada recorrido.

De igual manera, un chequeo constante de sus componentes será muy útil para evitar averías patinete. Hacerlo una vez al mes será de utilidad para conocer su estado y así será más sencillo saber si es necesario hacer una sustitución de alguna de las piezas.

Aunque muchas de ellas pueden cambiarse por otras nuevas cuando dejan de funcionar, se debe considerar que este es un trabajo que debe realizar un experto. Solo él sabrá cómo hacer una instalación apropiada y sin dañar otros sistemas para que el patinete eléctrico vuelva a funcionar con total normalidad.

Por Kevin RP

4 comentarios en «¿Cuáles son las averías más frecuentes del patinete eléctrico?»
  1. Incluso con la batería completamente cargada, la pantalla indica que la batería se está agotando. Esto no es cierto, el scooter ha recorrido 100 km por ahora y todavía tiene mucha autonomía. Cómo solucionar este problema que parece ser la programación?
    Gracias

  2. Tengo un patinete skateflash sk urban 4.0 y en el display me aparece el símbolo de error y me indica E-04, no he encontrado ninguna información en internet a cerca de este error. Agradecería una ayuda 🙁

    1. Hola, el error que te marca es fallo de motor, suele ser por la controladora la mayoría de las veces. Ponte en contacto con nuestro departamento de Garantías en el correo [email protected] para que podamos estudiar tu avería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *