Jue. Sep 22nd, 2022

Es posible que sientas dudas al utilizar tu patinete eléctrico bajo la lluvia, ya que algunos dicen que podría ser peligroso. Pero, no debes preocuparte. Aquí te contaremos cuál es el nivel de riesgo y cómo puedes minimizarlo si no quieres dejar de usarlo en días lluviosos.

Los patinetes eléctricos son medios de transporte muy útiles para ciudades. No contaminan el ambiente y son bastante económicos, sin olvidar que te dan mucha autonomía a la hora de ir a cualquier lugar.

¿Es posible electrocutarse con un patinete eléctrico?

Algunas personas podrían pensar que conducir el patinete eléctrico bajo la lluvia los pone en riesgo de experimentar algún tipo de descarga eléctrica, pero lo cierto es que tal situación es completamente imposible. Esto se debe a que este medio de transporte está fabricado para soportar humedad y además proteger al conductor.

Aunque los patinetes eléctricos se puedan mojar (No es lo recomendable ) y soportan bien la humedad, es obvio que no se deben sumergir, ni recibir una cantidad de agua excesiva ni constante. No porque te vayas a electrocutar mientras lo usas, sino porque los mecanismos internos se pueden averiar. Nuestros modelos como el Avantsee tienen protección contra salpicaduras Ipx4, esto quiere decir que el equipo puede aguantar bien las salpicaduras pero como comentamos antes no es sumergible ni es bueno que se mantenga mojado durante periodos largos o repetitivos.

De manera que esa idea de morir electrocutado mientras conduces tu patinete eléctrico bajo la lluvia es solo un mito creado por personas poco informadas.

¿Se puede conducir un patinete eléctrico bajo la lluvia?

Eso sí, si te preocupa conducir tu patinete eléctrico bajo la lluvia debes tener en cuenta algunos aspectos que te pueden evitar accidentes o provocarle daños al dispositivo. 

Lo primero es que evites las lluvias dentro de lo posible. Este tipo de medio de transporte no está diseñado para ser muy eficiente bajo esas condiciones. Bajo condiciones de lluvia las ruedas resbalan más, los frenos pierden eficacia y es posible que filtre agua en las partes electrónicas de tu patin.

Aunque conducir el patinete eléctrico bajo lluvia suave puede ser una experiencia agradable, es importante que tengas en consideración algunos consejos que te serán de gran ayuda para proteger tu salud y conservar en buen estado tu patinete eléctrico.

Consejos para conducir tu patinete bajo la lluvia

Siguiendo estas recomendaciones no tendrás problemas si debes trasladarte con un patinete eléctrico bajo la lluvia:

Utiliza los accesorios y equipamiento adecuado para la lluvia

  • Si estás en una zona en la que suele llover constantemente, es aconsejable que le pongas a tu patinete unas ruedas gruesas con más estrías, así como las de tipo hinchable. Estas están diseñadas para expulsar de mejor forma el agua y disminuir los resbalones.
  • Puedes instalar guardabarros para proteger las ruedas del barro.
  • Es recomendable que le incorpores a tu patinete luz frontal y trasera, ya que en los días lluviosos la visibilidad es un poco más limitada.
  • Utiliza unos lentes apropiados para conducir bajo la lluvia. Así tu visión no se verá afectada por el agua y evitarás mayores riesgos.
  • Usa un buen chubasquero, así no te enfermarás al mojarte con la lluvia
  • Lleva siempre tu casco y rodilleras.

Sigue las normas de seguridad para conducir bajo la lluvia

  • Si debes ir con urgencia a algún lugar pero está lloviendo puedes hacerlo bajo tu responsabilidad, ten en cuenta que si tu patinete muestra daños por agua perderás la garantía.
  • Conduce a baja velocidad, así evitarás resbalones fuertes y tendrás mayor tiempo para reaccionar ante un obstáculo o al pasar por una superficie peligrosa. Además, si llegas a caer el impacto no será muy fuerte.
  • Debes circular con más precaución. Es importante que tengas en cuenta que cuando el suelo está mojado es más difícil lograr un frenado certero. Necesitarás mayor distancia para frenar. Asegúrate de frenar antes de tiempo y recuerda no hacerlo de manera brusca o repentina.
  • No olvides conseguir un seguro para patinete. Así estarás protegido en caso de alguna lesión causada mientras lo utilizas.

Ten en consideración algunas precauciones :

La mayoría de patinetes eléctricos no son aptos para ser usados bajo la lluvia, así que si vives en zonas muy lluviosas antes de comprar uno revisa la clasificación IP. Esta debe aparecer en la ficha técnica del aparato. 

Si el patinete ofrece una clasificación de IPx4, puedes usarlo con lluvia ligera. pero cuidado por que una lluvia ligera pero constante también puede hacer que filtre agua dentro de las partes internas de tu patín

También puedes examinar la forma en la que están dispuestos los cables, puede ser hacia adentro o en el mástil. Mira si hay agujeros en la plataforma y cómo se unen las piezas. Al realizar este sencillo análisis puedes saber con más propiedad si el patinete es resistente a la lluvia o no mucho.

Lo bueno es que puedes impermeabilizar las áreas expuestas con un poco de masilla de silicona y algunos accesorios protectores que hay en el mercado. Puedes utilizar también un sellador en spray para las uniones de los cables y las demás piezas, así se protegerán de la humedad.

Los patinetes eléctricos son medios de transporte muy útiles para ciudades. No contaminan el ambiente y son bastante económicos, sin olvidar que te dan mucha autonomía a la hora de ir a cualquier lugar. Protege tu equipo del agua en la medida de lo posible, alargarás mucho la vida útil de tu patinete eléctrico Skateflash

Por Kevin RP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.