Mié. May 4th, 2022

¿Quieres comprar un patinete eléctrico para niños, pero no sabes cuál elegir? En esta guía tendrás toda la información que debes saber antes de elegir algún modelo o marca. Encuentra aquí todos los detalles que necesitas para hacer una buena elección.

Tipos de patinete eléctrico para niños.

De acuerdo con su diseño, la clasificación es la siguiente:

  • Con 2 ruedas: Es el modelo más clásico, ese que tiene una rueda adelante y otra atrás. No son tan estables para niños pequeños, pero sí ofrecen una mayor maniobrabilidad.
  • Con 3 ruedas: Se trata de un modelo ideal para los más pequeños de la casa. En la mayoría de los casos se puede observar que tienen 1 ruedas adelante y 2 atrás. Por eso es que son más estables y menos peligrosos.

Estos también pueden ser algunos de los patinetes que existen:

  • Infantiles.
  • Junior.
  • FreeStyle.
  • Urbanos o de paseo.

La diferencia entre uno y otros se evidencia en los materiales con los que está fabricado cada uno de los productos mencionados, los movimientos que puede realizar y el tamaño que tienen las ruedas. El Urban Kids de Skateflash es un patinete eléctrico barato en comparación con los modelos de adulto

Lo que que debes tener en cuenta al comprar un patinete eléctrico para niños :

Edad del niño

Lo primero que hay que tener en cuenta es la edad del niño. Partiendo de esta información podrás saber qué modelo elegir e incluso otras especificaciones como las protecciones, manillar, ruedas, y muchos más.

La edad es muy importante. Para los más pequeños, la mejor opción son los modelos de plástico y de 3 ruedas. Si es mayor de 6 o 7 años debe usar un patinete más resistente.

Material de fabricación

Muchos de los patinetes infantiles están elaborados con plástico, pero también existen otras opciones en las que utilizan aluminio y acero para que sean más resistentes y duraderos.

Esta información es necesaria porque puede variar el modelo de patinete eléctrico dependiendo del uso que se le dará. Por ejemplo, si lo usarán para paseos puedes elegir modelos más económicos, pero si los niños van a utilizarlo para practicar algún deporte o actividad más intensa lo ideal es que escojas los que son más resistentes sin fijarte tanto en el precio.

Manillar

El manillar es parte fundamental de la estructura de este medio de transporte, precisamente porque esa pieza es usada para cambiar la altura de acuerdo a la edad que tenga el niño. El modelo que te guste para tu hijo (a) debe contar con esta opción porque en caso de no tener la altura adecuada podría provocarles dolores en brazos o espalda a corto o largo plazo.

Frenos

Los frenos evitan que el niño se caiga al suelo, permitiendo que puedan detenerse cuando estén conduciendo. Son importantes porque proporcionan mayor seguridad tanto a los padres como a sus hijos. Si el patinete será usado por un menor de 4 años, asegúrate que el modelo que elijas tenga estas piezas tan importantes.

Protecciones

En este punto se incluyen todos esos accesorios como cascos, rodilleras y coderas que mantienen protegido al niño o adolescente que está utilizando este medio para desplazarse de un sitio a otro. Son una gran opción para evitar que se hagan daño en la cabeza, codos y rodillas si llegaran a caer. 

Si vas a comprarle alguno de los elementos mencionados, procura elegirlos de acuerdo a su edad y que sean resistentes. 

Preguntas frecuentes:

¿Cuál es la edad mínima para el primer patinete eléctrico para niños?

La edad mínima es a partir de los 2 años, pero en realidad todo depende del desarrollo psicomotor de cada niño. 

¿Qué modelo de patinete eléctrico debo de elegir de acuerdo con la edad del niño?

  • En caso de que el niño tenga entre 2 y 4 años , como están aprendiendo a usar este medio para desplazarse de un sitio a otro, la opción más segura es la de 3 ruedas. 
  • Si tiene entre 4 y 6 años, como existe mayor control sobre los movimientos que realiza con su cuerpo, es mejor el de 2 ruedas. 
  • Por último, si tiene entre 6 y 13 años,la respuesta depende del uso que le darán.

¿Cuáles son los patinetes Freestyle?

Es un tipo de patinete eléctrico para niños o adolescentes utilizado para hacer giros o saltos especiales. Las ruedas suelen tener un tamaño más pequeño, no pueden plegarse, el manillar tiene una altura fija, y casi siempre están fabricados con aluminio y tienen una aleación metálica.

Conclusion:

Con el paso de los años,  uno de los vehículos más populares son los patinetes eléctricos para niños y adultos. Aunque muchas personas crean que son peligrosos para los más pequeños de la casa, lo cierto es que tienen un efecto muy positivo.

Por un lado, el niño podrá adquirir y/o desarrollar habilidades relacionadas con el equilibrio y la coordinación. Así mismo, se fortalecerán sus músculos, pulmones y corazón e incluso el impacto en su autoestima y autonomía será favorable desde el primer día.

Tiene Skateflash algún modelo de patinete Infantil?

El modelo Skateflash Urban Kids (No disponible en estos momentos) perfecto para los más pequeños de la casa. Gracias a su motor de 120W que consigue una velocidad máxima de 6km/h, asistiendo a la zancada al iniciar su conducción.

Perfecto para que los peques se inicien en la conducción de patinetes eléctricos.

·       Patinete eléctrico con una potencia de 120W.

·       Batería de 24V.

·       Rueda de 5,7″ y 5″.

·       Tiempo de carga de 2h.

·       Fácil de transportar con su sistema totalmente plegable es el transporte urbano perfecto.

En estos momentos este producto esta descatalogado en Skateflash

Por Kevin RP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.