Sáb. Sep 10th, 2022

La mayoría de las ruedas del patín eléctrico son muy sensibles a los pinchazos como los clavos o restos de vidrios. También pueden pincharse por desgaste de la cubierta o por falta de presión de aire, acelerando su deterioro y disminuyendo su batería.

Es muy importante que tú sepas las cosas básicas del patinete. Por ejemplo, cuánta presión necesitan las ruedas, cómo inflarlas, cómo cambiarlas, entre otras cosas. Al saber todo esto te puedes evitar un accidente y le das a tu patinete eléctrico el mantenimiento y cuidado que necesita.

¿Cuánta presión necesitan las ruedas?

La presión para las ruedas del patinete eléctrico varía según tu peso y no es la misma presión para la rueda delantera y trasera. Es importante que revises el manual de instrucciones que trae tu patinete para que sepas los valores que necesita según la marca del fabricante.

A continuación, mostraremos unas indicaciones de valores para que te orientes y puedas saber la presión que necesita las ruedas de tú patinete:

  • 50-70 kilogramos: Presión rueda delantera 30-40 psi. Presión rueda trasera 40-50 psi.
  • 70-90 kilogramos: Presión rueda delantera 40-45 psi. Presión rueda trasera 45-55 psi.
  • 90-100 kilogramos: Presión rueda delantera 45-50 psi. Presión rueda trasera 50-60 psi.
  • 100 en adelante: Presión rueda delantera 50-55 psi. Presión rueda trasera 60-65 psi.

¿Cómo descubrir una baja de presión y arreglarlo?

En la mayoría de los casos, la baja de presión se nota, pero en ocasiones no. Por eso, te mostraremos algunos consejos para que puedas detectar la baja de presión y lo puedas resolver. Estos son:

Medir la presión de aire regularmente

Para poder medir la presión de tu patinete eléctrico debes usar una bomba de inflar con medidor. Esta te indicará si le falta aire a las ruedas y la presión que necesita.

Observar el aspecto de la rueda

Si notas que la rueda se aplana más de lo normal al montarte es porque ha perdido aire o tiene un pinchazo. Para detectar dónde ha sido el pinchazo es recomendable echar agua con jabón en la rueda. Si hay burbujas es porque se está escapando el aire.

Para estos casos es recomendable usar el sellador antipinchazos para los patinetes eléctricos que tapan todo tipo de perforación. De no haber pinchazo, debes meter la presión que necesita la rueda y darle seguimiento durante varios días para descubrir porque se desinfla.

Cómo inflar las ruedas

Para inflar las ruedas de tu patinete necesitas un latiguillo, un hinchador de ruedas y una válvula sin retroceso. Debes seguir los siguientes pasos:

  1. Para evitar que escape el aire, debes ajustar la válvula sin retroceso en la válvula de la rueda.
  2. Ajustar el latiguillo y a éste la bomba de pie.
  3. Verificar la presión de aire.
  4. Accionar la bomba hasta completar la presión perfecta.
  5. Desconectar el latiguillo y la válvula sin retroceso.

Motivos por los que se pinchan las ruedas del patinete eléctrico:

Los motivos por los que se pinchan las ruedas del patinete eléctrico son muchas, pero estas son las más comunes:

  • Objetos punzantes: Puedes toparte en el camino con cristales rotos o clavos. Este tipo de objetos son más difíciles de ver cuando estás en movimiento.
  • Presión baja de las ruedas de tu patinete eléctrico: Si la presión está muy baja y no se encuentra entre los límites normales, puede ocasionar un desgaste en la llanta exponiéndola a los pinchazos.
  • Terreno irregular: Algunos terrenos tienen piedras o elementos salientes que son muy perjudiciales para las ruedas ocasionándoles grandes perforaciones.

¿Cómo puedes cambiar tu mismo las ruedas del patinete eléctrico:

Es importante que sepas cambiar las ruedas del patinete eléctrico, ya que no sabes en qué momento pueda ocurrir un accidente y no puedas ir a un taller. Estos son los pasos para cambiar las ruedas correctamente:

  1. Despegar con mucho cuidado las pegatinas protectoras que envuelven los tornillos. Ten cuidado de no romperlas y que no le entren agua para que no se oxiden.
  2. Quitar los tornillos que sujetan la tapa protectora y levantarla con cuidado.
  3. Apoyar el patinete en una superficie dura para girar con fuerza el destornillador hacia abajo.
  4. Quitar la rueda y alcanzar la recámara. Puedes ayudarte con unas cucharas y hacer presión en la parte exterior del neumático.
  5. Una vez abierta puedes cambiar la cámara de aire o rueda.
  6. Por último, realiza todo este proceso al revés pero asegúrate de apretar bien los tornillos.

En conclusión, para que sepas cuál es la presión correcta de las ruedas del patinete eléctrico debes saber cuánto pesas. Además, debes hacerle mantenimiento constantemente para saber si las ruedas no han sufrido ningún tipo de daño como un pinchazo. También debes aprender a inflar y cambiar las ruedas y evitar en todo momento los terrenos irregulares.

Por Kevin RP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.