Uno de los vehículos más prácticos para trasladarse de un lugar a otro son los patinetes eléctricos, que permiten hacer largos recorridos de una manera cómoda y eficiente. Sin embargo, con el tiempo, si no se realiza un uso o mantenimiento adecuado del equipo, es posible que se produzcan averías que puedan influir negativamente en su rendimiento. El precio de un patinete eléctrico puede subir si no tienes en cuenta estas indicaciones, síguelas para alargar la vida útil de los componentes de tu Skateflash y que tu coste de mantenimiento sea más económico.

Las averías por falta de mantenimiento, suelen afectar a componentes críticos como el motor, la batería, o incluso la estructura del mismo equipo, creando vibraciones y holguras. Por esta razón es fundamental conocer estos inconvenientes, ya que permitirá hallar la solución más efectiva y cuáles son las formas de cuidado más apropiadas para evitar daños.

¿Qué hacer si se avería mi patinete eléctrico SKATEFLASH?

Ponte en contacto con tu vendedor o si compraste en nuestra web, contacta con nuestro departamento de atención al cliente a través de nuestro formulario de contacto o directamente escríbenos al correo [email protected]

SKATEFLASH TEAM
reparacion de un patinete electrico skateflash

Lista de errores más comunes de los patinetes eléctricos Skateflash

En esta lista te detallamos los errores mas comunes de tu Patinete Skateflash del 1 al 7, cuando tengas alguno de estos fallos te indicará el código de error directamente en el display de tu Urban Skateflash

Error 1 – Problema del Motor

Error 2 – Problema del alternador de los intermitentes

Error 3 – Problema de la centralita

Error 4 – Problema del freno motor

Error 5 – Problema de baja tensión de la batería

Error 6 – Fallo de comunicación, la pantalla no puede recibir la salida del controlador

Error 7 – Fallo de comunicación, el controlador no puede recibir la salida de la pantalla

Cuando te aparezca alguno de estos errores no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo [email protected], espera siempre un diagnostico de nuestros profesionales, ellos te indicarán la mejor solución para reparar tu Skateflash averiado.

SKATEFLASH TEAM

El desgaste de las piezas

Los patinetes eléctricos se caracterizan por ser resistentes y duraderos, pero cómo un coche, con su uso se desgastan piezas o partes importantes, varias partes pueden sufrir averías, sobre todo si manipulas los parámetros o le das un mal uso a tu Patinete .

Holguras

El salto de bordillos, frenazos abruptos, o maniobras acrobáticas en general pueden dañar la estructura del patín, especialmente el mástil, que tiende a holgarse, lo que hace que sea más difícil o peligrosa la conducción. Una holgura se va agravando con el paso del tiempo, siendo la antesala de roturas o vencimientos de algunas partes móviles, las cuales pueden desembocar en accidentes si se producen en marcha.

Estas holguras pueden hacer que sea más difícil el proceso de conducir. Las vibraciones constantes del scooter y el hecho de frenar de forma abrupta causa daños en el manillar, y representa un peligro para el conductor, quien estará en riesgo de sufrir un accidente.

model us 008
Piezas de montaje del Model US de Skateflash

Los daños en la batería

Un inconveniente muy común con estos vehículos está relacionado con el rendimiento y la duración de la pila.  

Aunque las principales causas por las que una batería se daña son por condiciones de humedad, golpes o accidentes, la más frecuente y evitable suele ser debido a un mal uso reiterado. Ciclos de carga incompletos, uso continuado en porcentajes de carga bajos o el mantener el equipo contectado al cargador después de la carga completa deterioran prematuramente el la batería, causando una pérdida gradual e irreparable de la autonomía.

Asimismo, las condiciones climáticas tienen una influencia muy importante en los scooters, ya que pueden afectar la duración de las baterías. Las altas temperaturas del verano y el frío del invierno hacen que sus capacidades disminuyan, haciendo que la carga dure cada vez menos.

Problemas con el motor

El motor es una de las partes más robustas, fiables y duraderas del patín, sin embargo, tampoco está exento de avería si no lo tratamos con cuidado. Al igual que la estructura, los saltos y maniobras acrobáticas pueden estropear el motocausando la rotura de la llanta, partiendo el eje del devanado o sacando las presillas de sujeción de la base, lo que puede causar la rotura del cableado interno.

Agentes externos como partículas de polvo, arena, o agua pueden dañar internamente las partes móviles que componen el motor si no realizamos un mantenimiento periódico. Evitar circular sobre firme húmedo y/o sin asfaltar minimizará considerablemente las posibilidades de sufrir averías de este tipo.

tro condicionante que puede dañar gravemente el motor es el sobresfuerzo por exceso de peso o grado de pendiente pueden afectar gravemente al devanado causando un daño solamente solventable con la sustitución del motor.

En caso de que se apague de manera repentina o que no permita cambios de aceleración, es preciso llevarlo a revisión inmediatamente, debido a que son señales que indican que hay un problema con este componente.  

taller de reparacion de patinetes electricos skateflash

Consejos para cuidar el patinete eléctrico:

Es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para prolongar la vida útil del scooter:

  • Limpiarlo con regularidad ayudará a que permanezca en excelentes condiciones. Lo ideal es quitar el polvo con un paño de microfibra que esté seco,. Evite en la medida de lo posible usar productos basados en agua para la limpieza del equipo, sobre todo de las partes eléctricas. 
  • Guardarlo en un lugar que esté a menos de 25° para que los cambios de temperatura no afecten ninguno de sus mecanismos.
  • Evite las maniobras acrobáticas tales como derrapes o caballitos. Aparte del peligro que puede suponer para el conductor y viandantes, dañará prematuramente componentes como neumáticos, batería, motor o otras partes mecánicas.
  • Evitar que la batería se descargue por completo. En cuanto disminuya al 10% se ha de conectar el cargador y esperar hasta que llegue al 90% para desconectarla. Haga un par de ciclos de carga/descarga al menos una vez al mes.
  • No circule bajo condiciones de humedad o caminos sin asfaltar. Ambas situaciones pueden afectar a las partes mecánicas y eléctricas.

De igual manera, un chequeo constante de sus componentes será muy útil para evitar averías patinete. Hacerlo una vez al mes será de utilidad para conocer su estado y así será más sencillo saber si es necesario sustituir alguna de las piezas.

Aunque muchas de ellas pueden cambiarse por otras nuevas cuando dejan de funcionar, se debe considerar que este es un trabajo que debe realizar un experto. Solo él sabrá cómo hacer una instalación apropiada y sin dañar otros sistemas para que el patinete eléctrico vuelva a funcionar con total normalidad.